Dos jornaleros que descansaban en su vivienda de la comunidad Ocotillar fueron asesinados a balazos por ocho sujetos que tras los hechos huyeron en una camioneta.
Ocotillar Papantla Ver.-
Gloria Estela Pérez Trujillo, de 25 años, la noche de ayer, su padre Salvador Pérez Morales, de 58 años y su amigo Alfonso “N”, originario de San Juan Tenaxate, estado de Puebla, se encontraban en la casa ubicada en la calle Los Pinos de la comunidad Ocotillar.
Ellos descansaban después de un día de labores en el campo, cuando llegó una camioneta color café, de donde descendieron ocho hombres vestidos de civil y con pasamontañas, quienes rodearon la casa, disparando sin mediar palabras.
Momentos después se dirigieron al corral donde se encontraba Alfonso, quien, al ver a los sujetos armados, trató de correr, pero le dispararon y cayó sin vida. Su padre se dirigió a ver qué sucedía y también lo agredieron a tiros hasta que perdiera la vida.
Luego de la agresión, los maleantes abordaron la camioneta y huyeron a toda velocidad hasta perderse de vista, es decir, con rumbo desconocido.
Los uniformados solo acordonaron el área y boletinaron el vehículo donde hueyeron los homicidas.
La hija del occiso mencionó que su padre nunca le comentó si tenía problemas con alguien y del amigo solamente sabía que se iría este jueves a su pueblo, por lo cual desconoce el motivo del crimen.
Finalmente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias y, por seguimiento, el levantamiento de los cuerpos para que de esta manera pudieran ser trasladados al Servicio médico forense, para la necropsia de ley.