El senador Héctor Yunes Landa aseguró que la relación con el Gobernador del estado es obligada institucionalmente, y que jamás ha habido en ésta ni abrazos, ni besos.
Cuestionado sobre si su próxima candidatura a la gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) significará el momento para que haya reconciliación con el Gobernador, dijo que el trato es institucional.
“Yo no he tragado sapos, nunca ha habido abrazos ni besos. Tengo la capacidad de sentarme con la gente de la oposición, soy un parlamentario y los parlamentarios tenemos que convivir con quienes piensan diferente de nosotros; me he senté con Pipo Vázquez, con Alfredo Tress. No veo porqué alguien pueda cuestionar que me pueda sentar con algún miembro de mi partido o con el Gobernador (…) No hay apapachos y no hay besos; hay un trato del Senador con el Gobernador que es obligado, institucionalmente es obligado”.
Entrevistado previo la celebración por el noveno aniversario de la asociación Concertación Veracruzana, el senador indicó que no tiene problema en sentarse a dialogar con el Gobernador, pero que su postura no cambiará en cuanto a que si algún funcionario público que haya dañado las finanzas de Veracruz debe pagar por ello.