A pesar del estreno limitado, la cinta logró superar el millón de pesos en taquilla en el país.
Agencia Reforma
La película Capo. El Escape del Siglo, que narra lo que ocurre detrás de la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán, se colocó como una de las cintas más vistas en su debut desde el viernes, de acuerdo con el productor del filme, José Arroyo.
Entre viernes y sábado el largometraje logró sumar casi 42 mil espectadores con 128 pantallas, las cuales, para el domingo, se incrementaron a 180, según la distribuidora Dragon Films. Ello representó una recaudación de un millón 838 mil 509 pesos.
Estas cifras se traducen en un promedio de 297 espectadores por pantalla, dato superior al que consiguieron este fin de semana cintas como La Verdad Oculta, Star Wars. El Despertar de la Fuerza y Campamento de Terror, de acuerdo con la distribuidora.
“No fue un lanzamiento masivo, sin embargo el espectador ha respondido muy bien y las salas se están llenando. Te puedo decir que tenemos un promedio de espectadores por pantalla más alto que muchas de las películas que tuvieron un estreno masivo”, indicó Arroyo.
Y si la gente acudió a las salas, fue para escuchar una versión ficticia sobre la fuga del “Chapo”, pero bañada de elementos que bien podrían ser reales, como las reuniones secretas del Secretario de Gobernación con el Capo o el hecho de que el narcotraficante en realidad nunca estuvo preso.