Coatzacoalcos Ver.-
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos planea cambiar 60 postes de concreto dañados en el Malecón Costero por unos de fibra de vidrio
El regidor con la comisión de alumbrado público en Coatzacoalcos, Víctor Andrade López, dio a conocer que el gobierno municipal planea realizar el cambio de 60 postes de luz de concreto por unos de fibra de vidrio para evitar desenlaces fatales tras suscitarse un accidente vial.
Dijo que los postes de fibra de vidrio, duran más que los de concreto, debido a que no les afecta el salitre, sin embargo el costo es más elevado.
“este cambio se pretende hacer con los postes que ya se encuentran en mal estado, además evitar que cuando un automóvil se impacte en ellos no sufra lesiones graves como sucede en los otros de concretos” indicó.
Con la próxima celebración del Carnaval Coatzacoalcos 2016, informó que ya se están realizando tareas de verificación a los postes que se ubican sobre el malecón y hasta la fecha se han detectado 60 en mal estado.
“Hemos revisado postes en condiciones críticas y hemos estado valorando la posibilidad de poner postes con fibra de vidrio, esto fue propuesta nueva para que haya mayor durabilidad además se busca preservar la vida”, aseguró.
Destacó que estos postes son instalados en otras ciudades de otros países donde hay mucho tráfico con velocidades considerables, para que al impactar un coche este tenga menor deterioro.
Por ello se ha tomado la decisión de replicar esta acción en Coatzacoalcos. Los postes de fibra de vidrio costarán dos mil pesos más que los de concreto, pero podrán durar hasta 20 años.
“Los postes de concreto cuestan 3 mil 800 y los nuevos serán de 5 mil pero dan más durabilidad, protección y no tienen corrosión, tal vez en un accidente sacrificaremos una estructura pero no una vida”, sostuvo.
Andrade López confirmó que ya se han hecho los estudios para ver qué proveedores pueden ser los candidatos para hacer pedidos.