El alcalde comentó que el recorte de personal, obedece a que se tiene un excesivo gasto
LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Durante esta segunda quincena del mes de febrero, hubo una reducción de personal en los diferentes departamentos del gobierno municipal, siendo cerca de 10 las personas que se quedaron sin empleo y que se sumaron a las que en la primera quincena también fueron cesadas.
Sobre este tema, el presidente municipal Marco Antonio Estrada Montiel, comentó que se pretende ahorrar medio millón de pesos por concepto de salarios, debido a que tienen una nómina muy inflada, por lo cual se está pagando 2 millones 200 mil pesos de forma quincenal, cuando que el presupuesto que reciben para este concepto es de 3. 9 millones de pesos mensuales.
Agregó que al tener más gastos por la nómina que se tiene, se pretende reducir, por eso con el apoyo de recursos humanos, se está analizando departamento por departamento, porque reconoció que están pasados de personal, de ahí la importancia de realizar los ajustes en la planilla laboral.
Finalmente dijo que ante la situación que impera en la entidad, el gobierno estatal ya no les entrega el presupuesto suficiente para poder solventar las necesidades, por lo que tienen que ajustarse a lo que mes con mes les llega y así tener problemas cuando finalice este año.