Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo.
Este viernes, día de la escenificación de la Pasión de Cristo, muchos comercios decidieron no abrir sus puertas y se tomaron el día de descanso, sin embargo, a pesar de que un gran número de establecimientos no laboraron, la vigilancia policiaca que viene realizando desde hace unos días la policía municipal en el centro de la ciudad, continuó de manera normal.
En recorrido por el la zona comercial, se observó como elementos de la corporación policiaca, a pie recorren las calles Hidalgo, Plan de Ayala, 20 de Noviembre, en donde si ven a alguna persona sospechosa, le realizan revisión de rutina, para ver si no anda armado o trae algún objeto robado entre sus ropas o mochila.
Así también los uniformados recorren las calles contiguas al mercado Hidalgo, esto como parte de la estrategia de prevención del delito, con lo que se busca la reducción de robos en la zona comercial.
Sobre lo anterior, el director de la corporación Miguel Ángel Mederos Ocampo, comentó que es importante que la ciudadanía participe, reportando a la comandancia de policía si ve algún sujeto sospechoso rondando por su casa o por su establecimiento, por lo que de inmediato acudirán los elementos.
“Estamos haciendo los rondines en la zona comercial y en las colonias estamos patrullando, también estamos trabajando en forma coordinada con la policía estatal, ya que el objetivo es la inhibición del delito”, precisó.