LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Desde hace varios meses, en diversos tramos de la avenida 20 de noviembre, las banquetas están rotas y son un peligro para las personas que por ahí transitan diariamente, por lo que en reiteradas ocasiones se ha hecho la solicitud a las autoridades municipales, sin que hasta el momento se encuentre una respuesta favorable a tal petición.
Samuel Morales Martínez, uno de los ciudadanos que el pasado viernes participó al igual que miles de personas en la escenificación del viacrucis, señaló que por fortuna ninguna persona cayó en estas trampas en las que quienes caigan pueden resultar con alguna fractura, corte y lo más peor la muerte.
Y es que a lo largo de la 20 de Noviembre, en el tramo que abarca desde Los Coquitos hasta El campesino, existen varios tramos dañados, las tapas de concreto del canal de aguas pluviales, que funcionan también como banquetas están rotas y por consiguiente son un serio peligro.
Uno de las partes dañadas es donde anteriormente fue una tienda abarrotera, y que en unos meses será una tienda mueblera, ahí la tapa de concreto esta rota, lo mismo ocurre un kilómetro más adelante, pasando la calle Heriberto Jara, justo enfrente de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), existe un hoyanco más.
Más adelante entre las calles Damian Carmona y Juan Méndez, existe otro tramo dañado, lo mismo ocurre en la entrada de la calle Damian Carmona, donde el peso de un camión rompió la loza de concreto.
Estas trampas mortales no son las únicas, ya que metros más adelante, existe un hoyanco, en donde hay quienes han mencionado que se han caido personas, que se han llevado sus raspones y buen susto al caer desconociendo que existía este tramo dañado y para concluir estas trampas, en la esquina con Aviación, existe una más.
Morales Martínez, indicó que por fortuna durante el viacrucis, las personas iban bien atentas y nadie cayó, por ello pidió a las autoridades municipales a reparar estos daños, ya que en caso de caer alguien ahí es responsabilidad de las autoridades.