Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
En los terrenos que el ayuntamiento había adquirido para edificar viviendas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) las cuales fueron invadidos de forma irregular, se puede observar la construcción de casitas, negocios y en algunos lotes realizan la labor de rellenar los terrenos para empezar a construir con material de concreto.
En un recorrido realizado por este reportero, se pudo constatar que los invasores desarrollan diferentes actividades en estos predios, desde cercar, construir una mufa para la energía eléctrica, el corte de maleza y emparejado del terreno con la firme intención de levantar una casa, sin importar el estado legal que guardan los lotes.
De igual manera se aprecia la instalación de puestos donde se vende comida como son pollos rostizados y horneados, de igual manera existen expendio de frutas y legumbres.
Estos terrenos se encuentran exactamente frente a la delegación de la policía estatal y la colonia el arbolito, hasta hace poco esta zona se encontraba deshabitada pero a raíz de la construcción de casas para damnificados de las inundaciones del año 2007 se empezó a poblar.
A pesar del poco tiempo que esta zona tienen de tener asentamiento humano ya cuenta con todos los servicios como son agua potable, luz, drenaje y solo faltaría la pavimentación de las calles que en temporada de lluvias se vuelven intransitables.
Estos predios en su mayoría ya están invadidos ya que lo que antes pertenecía a una empresa refresquera fue el primer tramo que fue ocupado, posteriormente se avanzó hacia la zona donde la UPAV construirá su plantel, pero la invasión fue detenida por presentar documentos que avalaban la propiedad del predio.