COATZACOALCOS, VER.
REDACCIÓN
Tres personas muertas y más de 105 heridos, mismas que se encuentran hospitalizadas, es la cifra preliminar de que el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dio a conocer tras la explosión ocurrida en la planta Clorados III, del Complejo Petroquímico Pajaritos.
Duarte de Ochoa aseguró que el incendio ya fue controlado en su totalidad y que Petróleos Mexicanos dará a conocer la causa que lo originó.
Fue a través de una rueda de prensa en la sala de Cabildos del H. Ayuntamiento de la ciudad de Coatzacoalcos, que el Gobernador manifestó que alrededor de dos mil habitantes de la zona rural y ejidos fueron evacuados, toda vez que la onda expansiva alcanzó un radio de 10 kilómetros.
Respecto a la nube de gas toxico que se concentró en el cielo de Coatzacoalcos y aledaños, informó que ya se disipa, por lo que no hay algún tipo de riesgo a la salud, no obstante las actividades escolares se encuentran suspendidas en toda la zona sur del Estado.
Cabe hacer mención de las actividades de las plantas en la zona industrial fueron paradas, además el puente Coatzacoalcos I permanece cerrado hasta que pase la contingencia, como vía alterna, actualmente se está utilizando el puente Coatzacoalcos II.