LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Cansada de que hace menos de un año, en el jardín de niños que está en la comunidad de El Chichon, no tengan profesora de nivel preescolar , una madre de familia y tesorera de la asociación de padres de familia, acudió con el regidor de la comisión de educación para solicitarle su apoyo, para ver de que manera se puede arreglar esta situación con las autoridades educativas.
La señora Gregoria Torres León, madre de familia del jardín de niños “Juan de la Barrera”, de la comunidad El Chichon, comentó que la profesora que tenían solicitó permiso para ausentarse de la comunidad, por lo que ya va cumplir el año de que no tienen profesora y los afectados son los niños.
Abundó que al no haber profesora, la mayoría de los padres optó por llevar a sus hijos a comunidades cercanas, pero el traslado es un problema, además de que se gasta en pasaje, por lo que en el caso de ella, no pudo mandar a su hija a otra parte, ya que no los aceptan y perdieron el ciclo escolar.
Ante la petición de la madre de familia, el edil se pondría en comunicación con el supervisor escolar para exponerle el caso, por lo que en breve se le daría una respuesta a la madre de familia.