Pese a crisis el comercio sigue creciendo.

0
1535

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

El cierre de empresas que trabajaban para Petróleos Mexicanos ocasionó que muchas personas se quedarán sin empleo trayendo como consecuencia que el comercio local resintiera la falta de circulante afectando la economía del municipio.

Pero, pese a esto, empresarios foráneos le apuestan a la gran cantidad de habitantes con la que cuenta la ciudad y sus alrededores, debido a esto se puede ver que en las zonas comerciales identificadas de la ciudad se siguen construyendo locales comerciales ya sea para poner un negocio propio o rentar.

Por este motivo se puede apreciar en el lugar conocido como “el Campesino” y “los coquitos” la construcción de inmuebles que albergarán espacios para vender algún producto u ofrecer algún servicio, en el caso del mercado los coquitos, zona que en los últimos años han tenido un repunte gracias a la terminal de los autobuses Uxpanapa, que eligieron este lugar para colocar su terminal y que debido a esto cientos de campesinos realizan sus compras en los negocios asentados ahí.

Misma situación sucede en el mercado el Campesino situado en un tramo de la avenida 20 de noviembre, y debido a que en el lugar se instalaron tiendas comerciales y almacenes nacionales, la zona cobró auge en los últimos años colocándose como un punto ideal para invertir en locales comerciales.

La diversificación del comercio ha ayudado en descongestionar la zona centro de la ciudad y ha evitado que los comerciantes ocupen las banquetas y el arroyo vehicular para ofrecer sus productos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here