Gestionan camión vactor para desasolve de drenajes

0
1156

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Con el propósito de brindar una adecuada limpieza a los cerca de mil 200 pozos de visita que existen en la cabecera municipal, como parte de la prevención que evitará taponamientos que generen encharcamientos en distintas colonias durante la temporada de lluvias, las autoridades municipales han gestionado ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un camión vactor que estará realizando la limpieza y desazolve de dichos espacios.

Y es que al estar cerca la temporada de lluvias,  se están tomando  medidas preventivas para que la población no sufra estragos de las inundaciones, por lo que desde hace un mes el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, inició con las gestiones ante el gobierno federal, para que se lleve a cabo este programa de prevención.

Se espera que el camión vactor llegue en las próximas semanas a esta localidad para iniciar la limpieza de mil 200 pozos de visita que integran la red de drenaje en las colonias de la ciudad, mismos que se destapan para que a través de mangueras se realice la limpieza de los conductos.

De acuerdo con el regidor de la comisión Alejandro Cardona Parra, se dará prioridad a las colonias Anáhuac, Tancochapa, Francisco Villa, Tepito, Tiburoneros, Campo Nuevo y Olmeca que se encuentran a la orilla del río Tancochapa y son donde más se corre el riesgo de inundación.

Con ello se busca  proteger a la población de las inundaciones por lo que también hacen un llamado para que no arrojen basura en los drenajes, canales de aguas pluviales y alcantarillas, ya que en temporada de lluvia eso sirve como un tapón que provoca que las familias se inunden.

Cabe mencionar que hace una semana cuando se realizó la búsqueda de una persona que cayó a un canal de aguas pluviales, al destapar los drenajes, se vio que estos estaban atascados de basura.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here