SAT embarga bienes al periódico Noroeste

0
1296
Foto: Noroeste

Personal de fiscalización, con auxilio de la fuerza pública, realizó ayer un embargo, a la empresa periodística, en Mazatlán, en cuya acción, retuvo vehículos y equipo

embargo_noroeste_460x290

El director del periódico Noroeste, Adrián López Ortiz se quejó de la acción del Sistema de Administración Tributario (SAT) por la forma de cómo ejecutó un embargo en contra de la empresa editorial, precisamente, cuando el rotativo a divulgado un trabajo de investigación sobre la venta de humedales, en la bahía de Ohuira, en Ahome.

Personal de fiscalización, con auxilio de la fuerza pública, realizó ayer un embargo, a la empresa periodística, en Mazatlán, en cuya acción, retuvo vehículos y equipo en arrendamientos que no forman parte del patrimonio del contribuyente que es requerido.

En esta semana, la cadena periodística ha divulgado una investigación, sobre las operaciones de compra venta de 2 millones 400 mil metros cuadrados de humedales, en donde se instala la planta de fertilizantes más grande de América Latina.

De acuerdo a los datos divulgados, políticos, como el ex gobernador del estado, Francisco Labastida Ochoa y el ex candidato a la alcaldía de Ahome, Rubén Felix Hays, son citados, como parte de las diversas operaciones efectuadas, hasta concretar la adquisición de los terrenos al ejido Rosendo G Castro y posterior venta a los empresarios.

En la versión periodística, se cita que en la operación de compra venta del humedal que localiza dentro de una reserva natural protegida, los políticos vinculados a la operación, obtuvieron 100 millones de pesos.

López Ortiz manifestó que pese a que la empresa editorial mantiene diversas negociaciones con el Sistema de Administración Tributaria para la cobertura de adeudos, personal de esta dependencia, sin cubrir los requisitos mínimos de notificación previa, ejecutó embargos.

Dio a conocer que en ejercicio del derecho, como contribuyentes, acudió a la Prodecom para presentar una queja por la ilegalidad con que se actuo.

http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/1032882

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here