Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Un verdadero peligro representa para la ciudadanía las unidades de servicio de taxis en este municipio, ya que algunos modelos no cumplen con los requisitos de la revista vehicular y a pesar de que muchos no pasan siguen circulando.
Tal es el caso de la unidad 282 quienes usuarios han denunciado ante este medio de que la puerta donde viaja el copiloto no funciona, es decir se quejan que cuando se subieron a dicha unidad la puerta se abría con el peligro que el pasajero sufriera un accidente, mencionan los quejosos que le reclamaban al conductor pero este le echaba la culpa a su patrón.
Los denunciantes hacen un llamado a trasporte público para que tome cartas en el asunto ya que un menor de edad se puede subir a esta unidad con la confianza de que al taxi le funciona todo y puede sufrir un lamentable accidente al no servir la puerta del taxi 282. Mencionan de igual manera que muchas unidades prestan el servicio en estas condiciones ya que los dueños no quieren invertir en sus unidades porque según ellos ya no es negocio.
Como se recordará hace unos meses los taxistas “se autorizaron “un aumento de 2 pesos con la promesa que brindarían un mejor servicio con buenas unidades, pero no han cumplido porque se puede apreciar taxistas groseros, que traen la música a toda volumen, andan hablando con celular al momento de trabajar y no ayudan a las personas de la tercera edad.
En esa ocasión sus líderes de igual manera se comprometieron a que todas las unidades contarían con aire acondicionado cosa que tampoco han cumplido, sobre la capacitación a los conductores al no hacerlo de forma obligatoria la mayoría no asiste y el que paga los platos rotos de esta incapacidad son los usuarios.