Nanchital, Ver. – Para mejorar la atención a la ciudadanía, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tomarán el curso de Competencias Básicas de la Función Policial, buscando su certificación y principalmente, reforzar la prevención del delito en el municipio.
Será este domingo, cuando al menos 10 miembros de la Corporación Municipal salgan de la localidad nanchiteca, para iniciar la instrucción el lunes en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en la Academia de Policías El Lencero, en la ciudad de Xalapa.
El objetivo general, es que el oficial preventivo fortalezca sus conocimientos, habilidades, técnicas y destrezas básicas para el desempeño de la función policial, de acuerdo con los principios constitucionales, en materia de seguridad pública y el respeto pleno de los derechos humanos.
Es importante resaltar que, gracias a la buena coordinación entre los organismos de seguridad y sobre todo, dentro de la Policía Municipal actualmente los índices delictivos se mantienen a la baja, por lo que la capacitación vendrá a impulsar las tareas preventivas que se vienen desarrollando a lo largo de la administración.