Moloacán, Ver.
60minutos.digital
A punto de desplomarse está un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este sostiene cables de tensión media, y se sitúa cerca de una casa en los márgenes del arroyo Nexmegata, en el callejón Pino Suárez de la colonia Aviación en Villa Cuichapa.
Esta problemática deriva de los daños que ocasionaron las fuertes lluvias desde el año pasado, que provocaron la creciente del citado afluente, el cual generó deslave del terreno de la vivienda.
Pese a que la propietaria de esta solicitó el apoyo de Protección Civil, en ese momento a cargo de Jorge Celaya Hernández, este poco hizo al respecto, ya que pese a las supuestas solicitudes hechas a la CFE, su personal no acudió a solucionar el problema.
Actualmente el poste está sostenido por el mismo tendido eléctrico, presenta una importante inclinación, lo cual podría poner en peligro a los habitantes de la casa o personas que caminen en el callejón.
Ante el peligro que está situación representa, los habitantes de la vivienda piden la intervención del actual director de PC Victorico Cruz Cruz, para que tome cartas en el asunto.
Además que esperan se lleve a cabo alguna acción para detener el deslave del terreno, el cual está poniendo en peligro su patrimonio.