Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
La competencia desleal de los grandes almacenes y la crisis económica están a un paso de desaparecer a los populares mercados sobre ruedas que se instalaban en las principales calles de la ciudad.
En entrevista con Hilario Ventura vendedor de ropa y que lleva más de 30 años vendiendo en estos mercados, comenta que ya no es lo mismo que en tiempos pasados cuando venir al mercado sobre ruedas era una fiesta y la familia venia porque se encontraba de todo, inclusive si quería comer aquí lo hacía.
Pero poco a poco las autoridades nos fueron instalando a las orillas de las ciudades y eso perjudicó mucho a la clientela, también otro factor que contribuyó para la gente ya no quisiera comprar con nosotros fue la venida de grandes tiendas departamentales como lo fue Coppel, Soriana y Aurrera.
Y como usted puede apreciar pues ya somos pocos los que seguimos en estos mercados y donde vendemos más son en las congregaciones pequeñas y en algunos ranchos, en esta ocasión solo se vende productos que no se echen a perder como son la ropa, el calzado y juguetes.