Abuelito grave; responsable libre‏

0
1324

abuelito grave responsable libre‏1 abuelito grave responsable libre‏2

Coatzacoalcos, Ver.

Redacción

Para Pino Carvajal Mil el calvario que le ha tocado vivir aún no termina, pues sobre el accidente sufrido el pasado 4 de enero del presente año, donde un camión volteó prácticamente le destrozó ambas piernas, el nuevo sistema penal consintió que el responsable quedara en libertad antes de la llegada de sus familiares para proceder a denunciarlo.

Carvajal Mil sigue internado con crítico estado de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social, los médicos luchan por salvarle las piernas pero cada vez ven más difícil y poco probable que siquiera la conserve; se las tendrán que amputar.

Esta situación le ha causado grandes choques emocionales, pues no se puede visualizar viviendo sin el soporte a su cuerpo y la fuente de ingresos para su familia; le resulta difícil hacer la idea de que no volverá a recorrer las calles de las colonias aledañas al lugar donde tiene su hogar.

Para quienes desconozcan del tema, Pino Carvajal fue arrollado el día 4 de enero en la colonia Villas del Sur mientras realizaba la actividad que lo proveía de ingresos para su familia. Vendía masa, tortillas para antojitos y pozol.

Ese día por la mañana el responsable de quien ahora se sabe responde al nombre de Francisco González Mendoza, radicado en la calle Nuevo México de la colonia Trópico de la Rivera, no se percató de su presencia y lo arrolló para luego darse a la fuga, siendo detenido distancia adelante por dos testigos del accidente en compañía de elementos policiacos que intentaron detener a quienes seguían al responsable por desplazarse a exceso de velocidad.

Mónica Choca es hija de Pino Carvajal que cuenta con 76 años de edad, manifestó que el día del accidente ella se encontraba en San Andrés Tuxtla.

Tras recibir la trágica noticia se trasladó a Coatzacoalcos, pero fueron seis horas de viaje. A su arribo visitó a su padre postrado en una camilla del IMSS y posteriormente acudió al Ministerio Público para saber qué procedió con el responsable.

Se le hizo el conocimiento que Francisco González, quien arrolló a su progenitor había quedado a disposición de Tránsito del Estado, pero cuando acudió solicitando informes de éste, se le informó que lo habían dejo ir, pues el nuevo sistema penal no les permitía tener varias horas detenido a un presunto sin que fuera denunciado formal mente por el agraviado.

¿Cómo Pino Carvajal podía enunciarlo si estaba sólo y convaleciente? Se preguntan sus conocidos.

Su hija ya ha presentado la denuncia ante la sup unidad de la Fiscalía y espera contar con el apoyo necesario para que el caso no quede impune, pues del responsable ya no han sabido más.

Pino Carvajal probablemente pierda las piernas, sigue siendo sometido a cirugías y se ve necesitado de donadores de sangre tipo RHO +, ha caído en depresión al saber que no volverá a caminar, se niega a comer y se limita a tragarse la tristeza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here