Villa allende, ver.
Goyito Hernández
En Villa Allende las lagunas están desapareciendo debido a que son rellenadas con arena para construir o vender el terreno y ninguna autoridad frena este ecocidio.
En varios puntos de la villa los “paracaidistas” han ido rellenando los pantanos sin saber el daño que pueden ocasionar, tales como inundaciones y muertes de cientos de animales que viven en las lagunas. lo peor de todo que en ocasiones las personas que rellenan estos pantanos es para acaparar y vender.
La Semarnat debe de intervenir para que proteja estas lagunas, porque de no hacerlo, dentro de muy poco desaparecerán y con ello cientos de diferentes especies como las tortugas que habitan en estos lugares.
Además de que en temporada de lluvias muchas colonias quedaran bajo el agua. Y todo por personas que acaparan terrenos solo para venderlos.
Tal es el caso de la laguna que se encuentra en la colonia Ejidal, a unos metros de la Avenida Gutiérrez Zamora, donde todos los días los volteos tiran escombro y lodo para rellenar; en otros puntos las lagunas ya pasaron a la historia o están por desaparecer, tal como se muestran en las imágenes.