En una ceremonia que realizó el 44 batallón de infantería del municipio de Ixhuatlán del Sureste, en representación del alcalde el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández y del presidente del SMDIF el Lic. Juan René Cruz Hernández, la síndica única la C. María Angélica Ascencio Santiago y la directora del SMDIF la Lic. Gladis Isabel Castro Gerónimo acudieron al acto protocolario.
El evento inició con un acto solemne y honores a la bandera, en donde las autoridades municipales , civiles y militares nombraron a la niña Vianey Avendaño Morales originaria de Ixhuatlán del Sureste como soldado honorario por un día .
La pequeña estudiante fue llevada a un recorrido por las instalaciones del 44 batallón de infantería para que conociera la zona, y las diferentes áreas , con ello degustaron de un delicioso desayuno en donde convivió con las personalidades e invitados especiales.
El cumplir sueños a los niños de ser un soldado por un día, es un programa de la Secretaría de la Defensa Nacional para generar un acercamiento de las Fuerzas Armadas a los pequeños e inculcar los valores patrios y cívicos con las nuevas generaciones.