Hace un año la administración municipal estaba al corriente en sus pagos, pero de ahí empezó la morosidad
Nanchital, Ver.-
A pesar de que manera mensual recibe las participaciones federales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló que el ayuntamiento de Nanchital tiene un adeudo por un millón 700 mil 880 pesos.
Hasta mediados del año pasado, a través de una solicitud de acceso a la información a la dependencia federal, señalaba que, de enero a mayo de 2018, el gobierno municipal que encabeza Zoila Balderas Guzmán, se mantenía al corriente con el pago de este servicio, pero en junio y julio, se tenía un pasivo de más de diez mil pesos en cada mes.
Un año después, el ayuntamiento el ayuntamiento de “Trabajando juntos, se vive el cambio” arrastra un pasivo con el servicio eléctrico de las oficinas municipales y del alumbrado público que existe en todo el municipio.
La CFE informó que entre las acciones de cobro al ayuntamiento está la elaboración del primer y segundo emplazamiento y la elaboración de nota informativa, solicitud de corte a oficinas nacionales, gestión de corte con CFE Distribución, además de la visita por parte de los agentes comerciales y superintendentes al municipio.