Nuevo León.
El Planetario Alfa, ubicado en San Pedro Garza, Nuevo León, anunció el cierre definitivo de sus puertas tras más de cuatro décadas de servicio.
El sitio, que fue diseñado por el arquitecto Fernando Garza Treviño, dejará de brindar atención a partir del viernes 4 de septiembre.
“Es una decisión muy analizada. El Planetario fue fundado e inaugurado el 11 de octubre de 1978, con la tecnología más innovadora del momento y su enfoque fue la promoción de la ciencia y tecnología de forma interactiva. Estas líneas han evolucionado mucho, por lo que su viabilidad, sostenibilidad y continuidad en el tiempo se complica, lo que determinó la decisión de cerrarlo”, explicó en un comunicado Julia Moreira, directora de Alfa Fundación.
Adicionalmente, el conglomerado Alfa que preside Armando Garza Sada, dice que está convencido de que la educación es el mejor factor para impulsar el desarrollo del país, por lo que decidió enfocar toda su inversión social en este rubro y lo hará a través del sistema educativo diseñado y operado desde hace 8 años por su fundación.
Este programa incluye acompañamiento para jóvenes en secundaria, una preparatoria de tiempo completo y becas para cursar la carrera profesional en universidades de gran prestigio nacional e internacional.
“Tenemos la convicción de que es la decisión correcta. El sistema educativo que diseñó Alfa Fundación está creciendo y generando gran impacto. Incluimos herramientas que impulsan el desarrollo y movilidad social de jóvenes con altas capacidades y recursos económicos limitados”, compartió Moreira.