Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
Un vecino de la calle Juan Rodríguez Clara agredió la mañana de este miércoles, a trabajadores de obras públicas que realizaban labores de desazolve de drenajes.
Los hechos sucedieron alrededor del mediodía, cuando el ciudadano Sebastián Leyva de oficio lustrador de calzado, impidió que empleados de este departamento realizaran limpieza en la red de drenaje de esta calle, argumentando que esos registros, él los mandó construir con su propio dinero.
Insultos y amenazas recibieron los obreros de obras públicas de parte de esta persona, pero no contento con esto, depositaba tierra y escombros en los lugares que ellos ya habían desazolvado, ante la insistencia de este vecino de impedir los trabajos, los afectados realizaron una llamada a los teléfonos de emergencia para solicitar la presencia de la policía municipal.
Minutos después arribaron al lugar elementos de esta corporación que trataron de dialogar con el agresivo sujeto, pero este se refugió en su vivienda y de ahí siguió con sus improperios hasta con la autoridad.
Vecinos de esta calle, que fueron afectados por la tromba que cayó el pasado domingo, señalan a Sebastián Leyva de ser el responsable de la inundación de este tramo de la calle de la colonia Barrio de las Flores, ya que de manera consciente tapa las coladeras que quedan a un costado del puente.
Esto ha afectado a varios vecinos, ya que el agua se desborda por las banquetas entrando a los patios y casas, por el afluente que se forma por los drenajes tapados, se han ocasionado daños a bardas y aves de corral a varios habitantes del lugar.
Lo acusan de ser problemático y que siempre se pasa insultando a las personas que pasan por la calle, algunos vecinos señalan tenerle un poco de temor ya que estuvo preso en el CERESO de Coatzacoalcos por diversos delitos.
Los elementos policiacos piden a los inconformes presentar su denuncia para poder actuar, en cuanto a que impida los trabajos de desazolve, será el departamento jurídico del ayuntamiento que tome cartas en el asunto, pero de persistir podría ser acreedor a una sanción administrativa o bien fincarle responsabilidades penales.