Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
- EN RELACIÓN
- Normalistas queman camioneta oficial en Chilp…
- Alumnos y padres de Ayotzinapa se enfrentan
- Encarcelan a 10 policías por normalistas
Normalistas y maestros intentaron ayer ingresar al cuartel del Batallón 27 de Infantería, ubicado en este municipio guerrerense y lanzaron piedras, palos y cohetones contra elementos de la Policía Militar que lograron contenerlos.
A las 13:15 horas arribaron los manifestantes en tres autobuses. Entre quienes protestaban iban los padres de los normalistas desaparecidos, encabezados por su vocero Felipe de la Cruz.
En la entrada del cuartel había una barricada de alambre con puntas de acero. Con pancartas en donde se leían consignas contra el Ejército, los padres de familia exigían que se les diera permiso de ingresar para buscar a sus hijos en el cuartel.
Al no recibir respuesta, los inconformes comenzaron a retirar la barricada y otro grupo de encapuchados destruyó un muro de cemento donde estaba una placa con el nombre del 27 Batallón.
Toman instalaciones El material de mampostería que desprendieron lo arrojaron hacia adentro del cuartel. Otro grupo de estudiantes con el rostro cubierto obligó al chofer de un camión de una empresa refresquera a poner en marcha la unidad para estrellarla contra la barricada de acero y el portón del cuartel.
De esa manera algunos padres de familia y estudiantes pudieron entrar a las instalaciones castrenses y con palos y piedras confrontaron a los militares.