Una agresión con armas de fuego por parte de tres sicarios disfrazados de mariachis en la Plaza Garibaldi dejó un saldo de tres personas muertas y siete más heridas, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Los primeros reportes indican que, los hombres que fueron asesinados están presuntamente vinculados con Sergio Flores Concha, alias El Tortas, quien sería líder de un grupo delictivo que mantiene una disputa con otros dos cárteles por el control de la venta de drogas en la delegación Cuauhtémoc.
Este viernes, poco antes de las diez de la noche, los tres sujetos llegaron a bordo de motocicletas al callejón Amargura, esquina con la calle Honduras, en la colonia Centro de la delegación Benito Juárez, donde desenfundaron armas de grueso calibre y dispararon contra personas que se encontraban en el lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron al lugar, así como Elementos de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que trasladaron a los heridos a diversos hospitales.
Los tres cuerpos quedaron tendidos afuera del local. Entre los heridos está una mujer que atendía el lugar.
De acuerdo con los reportes, señalan que los operadores del Centro de Monitoreo de Cámara de Vigilancia ubicaron a los sicarios disfrazados de mariachis en las calles Sol y Luna, esto en la colonia Buenavista.
Al lugar llegó también el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, quien informó que la agresión se cometió en un establecimiento de venta de cerveza, conocido como “chelería”, y que los agresores escaparon en tres motocicletas.