Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, rechazó que su municipio se haya convertido en tiradero de cadáveres.
Añadió que la situación de violencia no es privativa del sur de Veracruz, aunque sí dijo que es “especial” en ese tema.
Pese a ello, reiteró que puntualmente Agua Dulce no es el municipio más inseguro y pidió a los medios de comunicación no hacerle “promoción” en este sentido.
“No me otorguen ese premio, este es un tema que le compete a todos”, indicó.
Aunado a ello comentó que actualmente cuenta con 51 policías municipales mismos que aumentarán a 75 para finales del 2018.
Además, mencionó que en el municipio en breve serán instaladas 36 cámaras de video vigilancia.
“Estamos buscando incrementar cuando menos unos 25 para ver si en este mismo año tenemos setenta y tantos, son municipales, además seremos apoyados con 12 millones de pesos del programa FORTASEG para su capacitación y reforzamiento”, explicó.
Entrevistado previo a la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación sur, Sergio Guzmán Ricárdez, aseguró que todos los municipios necesitan crecer y así ofrecer a los ciudadanos obras de calidad.
En este sentido comentó que la firma que se hizo con la CMIC de Coatzacoalcos obedece a que es una firma reconocida a nivel nacional e internacional que ayuda a la calidad de la obra pública.
Entre los proyectos contemplados para trabajar con los constructores está un mercado, pavimentación de calles y más que al final suman 50 tan solo para este año.