-Ahorro sera aplicado en instalación de luminarias para diferentes calles y colonias
Abraham Hernandez Alegria
60 minutos.info
Nanchital, Ver.-El recorte de personal que realizó el Ayuntamiento de Nanchital donde por lo menos 80 empleados fueron dados de baja, logró un ahorro de poco más de medio millón de pesos mensuales a las arcas municipales, esto se traducirá en proyectos de infraestructura para el municipio con el objeto de solventar el recorte presupuestal de este año 2015.
El Tesorero del Ayuntamiento de Nanchital, Adolfo Morales Zárate, expresó que luego de haber tomado las acciones para adelgazar la nómina del ayuntamiento a principios de este año, se logró captar un ahorro significativo a las arcas municipales.
Dijo que poco más de medio millón de pesos se lograron ahorrar para ser aplicados en obras de infraestructura y desarrollo social en beneficio de las familias Nanchitecas, por lo que el cabildo no dudó en aplicar esta medida.
Expuso, que dentro de los acuerdos para optimizar los recursos monetarios del municipio de Nanchital, se aprobó llevar una política de austeridad, por lo que el personal del municipio está obligado a cuidar los recursos materiales y herramientas de trabajo con los que de manera cotidiana deben efectuar sus labores.
Adelgazar la nómina municipal, fue una de las prioridades del gobierno de Nanchital que encabeza Brenda Esther Manzanilla, con el fin de reducir el número de empleados municipales para poder hacer uso de los recursos en otros proyectos como lo es la instalación de luminarias en beneficio de Colonias del Municipio, localidades y ejidos, por el momento están suspendidas las contrataciones en el palacio municipal.
Por ahora, con el personal sindicalizado podrán satisfacer las demandas ciudadanas, pues existe toda la experiencia y capacidad de quienes forman parte de los sindicatos al servicio del municipio.