La fuga de gas se presentó en uno de los ductos, esto a consecuencia del mal estado en que se encuentran
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Una fuga de gas en la planta deshidratadora de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la colonia J. Mario Rosado, provocó ayer la movilización del personal de Contra Incendio y Tanques y Tuberías de dicha empresa, para atender y controlar su salida.
De acuerdo a información recabada por este medio informativo, los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas y fueron precisamente trabajadores quienes solicitaron el apoyo de sus compañeros los cuales acudieron de inmediato para evitar alguna tragedia.
Por otra parte, quienes habitan muy cerca de la planta pese al peligro que esto representaba, optaron por hacer público en las redes sociales lo que sucedía al interior de en vez de alejarse del lugar, por lo cual tuvieron que intervenir los famosos agentes especiales.
Cabe señalar que la fuga de gas se presentó en uno de los ductos, esto a consecuencia del mal estado en que se encuentran y que no han podido ser cambiados o reparados por la empresa federal, quien no mide las consecuencias y pone en riesgo a sus trabajadores, peor aún, no cumple con la meta de todos los días “cero accidentes”.
Es importante mencionar que de estos hechos al parecer no tuvo conocimiento personal de Protección Civil Municipal, es decir, lo mantuvieron y se manejó de forma hermética mientras que en las redes sociales denunciaron que la planta estaba sin ningún trabajador en su interior.