Alcalde de Alcozauca narra su plagio

0
1025

“Me dijeron ‘ya dinos quién eres’ y fue ahí donde les tuve que decir que era presidente municipal”, contó Nicolás Diego Herrera.

Luego de que Nicolás Diego Herrera, alcalde de Alcozauca, Guerrero,  fuera liberado luego de estar secuestrado por más de 24 horas. Narró los hechos de su plagio asegurando que sus captores cuidaron mucho no lastimarlo y lo liberaron al ver su despliegue policíaco.

“Se subieron a la parte de atrás, me dijeron que no volteara a verlos y movieron el espejo retrovisor… me obligaron a seguir de frente, subimos un cerro y llegamos a un crucero de terracería, doblamos hacia la izquierda y al avanzar como 300 metros me ordenaron que detuviera el vehículo, hasta entonces me pasaron a la parte de atrás y me cubrieron la cara”.

Nicolás Diego Herrera. Foto de Internet

Relató que 25 minutos después llegaron a la casa de seguridad. A las pocas horas, los captores comenzaron a observar que había un despliegue importante de patrullas de la policía estatal. Sin embargo, le dijo a los delincuentes que se dedicaba al transporte público, pero los criminales al revisar sus pertenencias supieron quien era en realidad.

“Me dijeron ‘ya dinos quién eres’, y fue ahí donde les tuve que decir que era presidente municipal, ellos me reclamaron que por qué no les dije desde un principio que era alcalde, que por eso las cosas ya estaban calientes y que había mucha policía recorriendo y otros realizaban filtros”, explicó.

“Cuando ellos se enteran de que yo era presidente municipal, de inmediato les nace la preocupación porque comienzan a ver que hay mucho movimiento de las camionetas de la policía del estado”, contó Herrera.

Según la versión del alcalde, como a las 18:00 h del mismo día, los captores le permitieron comunicarse con su esposa, la que le dijo que ya estaba en Tlapa, que había sido auxiliada por policías y que seguramente ellos habían dado parte a más instituciones.

Nicolás Diego Herrera. Foto de Internet

“Me condujeron a un punto y me dejaron al volante de la camioneta, cuando pude quitarme el trapo de la cara vi que estaba cerca de Temalacatzingo, municipio de Olinalá, y manejé hasta llegar a Tlapa, ya era la madrugada del domingo 16 de abril”, abundó.

Nicolás Diego agregó que sus captores únicamente se llevaron los 14 mil pesos que llevaba y le devolvieron su cartera y los bolsos de su esposa e hijas, pero se llevaron la identificación de una de ellas.

“Siempre fueron dos personas, desde una comunidad les informaron que ya había puestos de revisión y dijeron que las cosas ya se estaban poniendo muy calientes, que en cualquier rato podía pasar una chingadera”.

Por último, indicó que el caso se persigue por oficio y que ya se está investigando, y agradeció al gobernador Héctor Astudillo su atención para con su esposa y sus hijas.

Con información de Milenio y Quadratín

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here