Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Habitantes de las comunidades que son comunicadas por un tramo de camino de 27 kilómetros y que comprende desde el Ejido El Amate hasta La Nueva Tabasqueña, acudieron la mañana de este martes a solicitar apoyo a las autoridades municipales para la rehabilitación de esta vía.
Fueron recibidos por el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, que después de dialogar con ellos, acordaron trabajar en colaboración, y de esta manera, el ayuntamiento les facilitará maquinaria, mientras que los habitantes de las comunidades de Guadalupe Victoria, Alto Uxpanapa, Díaz Ordaz, Amate y Nueva Tabasqueña pondrán el combustible.
Arturo Bautista, subagente del ejido Díaz Ordaz, mencionó que la rehabilitación del camino, facilitará el traslado de las personas y productos que se cosechan en esa parte del municipio, pero sobre todo, ayudará a los niños y jóvenes que se tienen que desplazar para ir a las escuelas.
Por su parte, Moisés Silvan, subagente de la Nueva Tabasqueña, señala que los malos caminos también afectan la economía de muchas familias, ya que los vehículos sufren desperfectos de manera continua y que seguido tienen que pagar reparación.
Los representantes de estos ejidos coincidieron que, con la rehabilitación, se permitirá trasladar a los enfermos y llegar más rápido a los lugares donde exista atención médica.
Los campesinos y ganaderos aprovecharon para dar a conocer que existen desperfectos en dos puentes que dan continuidad a este camino, donde a pesar que todavía los vehículos pueden pasar, en cualquier momento se puede provocar un derrumbe y dejar incomunicadas estas comunidades.