Abelina López agregó que no puede permitir de ningún funcionario forme parte de la descomposición social, ya que estos están obligados a ser ejemplo.
La alcaldesa de Abelina López Rodríguez anunció el sábado la destitución de su secretario particular, Ángel Vargas Rodríguez, luego de que circulara un video en redes sociales que demuestra presumiblemente su participación en los saqueos a tiendas del puerto guerrerense tras el paso del huracán Otis, el pasado 25 de octubre.
Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa morenista aseguró que la separación del cargo ocurrió desde el pasado 14 de noviembre.
En un video ampliamente difundido en redes sociales aparece presuntamente el exfuncionario aparece cargando lo que parece ser una cuatrimoto de juguete afuera de la tienda Woolworth. De acuerdo con medios locales, el juguete está valorado en 3 mil pesos.
Abelina López agregó que no puede permitir de ningún funcionario forme parte de la descomposición social, ya que estos están obligados a ser ejemplo.
“Tenemos que mandar un mensaje a la sociedad que hay un gobierno honesto y que tienen que ser ejemplo, dicen que el ejemplo arrastra y estamos trabajando”, dijo López.
A pocas horas del paso del huracán Otis por la ciudad turística, la alcaldesa aseguró que los actos de rapiña eran de “cohesión social”.
La edil de Acapulco matizó los robos al llamarlos “tomar cosas que no son de las personas”.
“Quizá de afuera nos vean feo cuando uno ve cosas de ciudadanos tomando cosas que no son de ellos. Pero, no es lo mismo el que te ve de afuera al que vive este momento”, dijo entonces.
“Entonces, yo le llamaría una ‘cohesión social’, una ‘salida’”, expresó López Rodríguez en declaraciones que fueron ampliamente criticadas.
En la conferencia de prensa de este sábado, Abelina López enfatizó que se han invertido 50 millones de pesos en la limpieza de la ciudad de escombros que suman más de 150 mil toneladas, lo que equivale a la recolección de basura que se realiza habitualmente en seis años.
También informó del restablecimiento del agua potable en un 92%, gracias a una inversión de 56 millones de pesos.
Apuntó que la reconstrucción de Acapulco será un proceso largo en que ya se avanza, porque es importante que regrese el turismo y la actividad económica.
¿Quién es Ángel Vargas, el funcionario de Acapulco señalado de rapiña tras el paso de ‘Otis’?
El secretario privado de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, aparece en una grabación cargando mercancía de la tienda Woolworth.
Con una amplia trayectoria de más de diez años colaborando directamente con la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, el influencer, poeta y miembro distinguido de la comunidad LGTB+ en Acapulco, Ángel Andrés Vargas Rodríguez, fue exhibido públicamente por participar en los actos de rapiña que cientos de ciudadanos realizaron a comercios establecidos o informales, tras el paso del huracán Otis por este destino de playa el pasado 25 de octubre.
En un video que se difundió y que rápidamente se viralizó en las redes sociales, se observa a Vargas Rodríguez, actual secretario privado de la presidenta municipal, Abelina López, cuando camina con un vehículo de juguete infantil sobre uno de sus hombros y en la otra mano carga una bocina, tras salir de la tienda Woolworth que se localiza sobre la avenida Cuauhtémoc en la zona centro de Acapulco.
El funcionario municipal, quien es originario de Acapulco (1989) y egresado de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido becario de varios programas como el de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero; del Programa de Jóvenes Creadores del FONCA, y del Programa de Formación para Jóvenes Escritores de la Fundación para las Letras Mexicanas.