AFP y Europa Press Tiempo de lectura: 3 min.
Hamburgo. La Mannschaft, que remontó 2-1 frente a Rumania, y Holanda, que saldó su visita a Letonia con un triunfo por 1-0, dieron un paso de gigante para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, tras los partidos eliminatorios de la zona europea disputados ayer.
Alemania, tetracampeona del orbe, sufrió primero e hizo alarde de paciencia después para decantar el partido de su lado. Los locales se llevaron un susto cuando los rumanos se pusieron por delante con un gol de Ianis Hagi, hijo del llamado Maradona de los Cárpatos, Gheorghe Hagi.
Ianis sacó un punterazo con la zurda tras internarse en el área en el minuto nueve que hizo inútil la estirada del arquero del Barça, Marc-André Ter Stegen, quien sustituyó al lesionado Manuel Neuer con problemas en los aductores.
Ese gol llegó en la jugada posterior a la anulación de un penal favorable a Alemania tras la comprobación del árbitro ante la pantalla del VAR.
Pero los alemanes salvaron los muebles en el segundo acto ante los 25 mil espectadores permitidos en Hamburgo. Y eso que una Rumania con cinco defensores y un espíritu de sacrificio compartido por los once sobre el césped no se lo puso fácil.
Los compañeros del capitán Joshua Kimmich lo intentaron incluso con lanzamientos lejanos, pero Serge Gnabry y Antonio Rüdiger adolecieron de precisión, mientras que Marco Reus y Kimmich se encontraron con el arquero Florin Nita en plan estelar.
Fue un derechazo raso y cruzado desde fuera del área de Gnabry en el minuto 52 el que equilibró la balanza. Con el 1-1 los rumanos apenas modificaron su táctica, jugando incluso más replegados, ofrecieron gran despliegue físico y contuvieron a los alemanes.
Pero a 10 minutos de final Thomas Müller sacó a relucir su mejor olfato de gol para cazar un balón dentro del área pequeña a la sali-da de un córner tras un balón peinado por Leon Goretzka.