Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
Los amantes de lo ajeno no descansan para crear e idear nuevas formas de cometer delitos en su modalidad de fraude y robo.
En una publicación en las redes sociales, un conocido negocio de venta de materiales para la construcción de esta ciudad, pide a los demás establecimientos tomar precaución sobre un par de personas que han cometido robos de una manera peculiar.
En la cuenta de Facebook de Elena Bolaina, donde da a conocer el rostro de una mujer y un hombre que se presentan a la tienda para solicitar diversos productos, piden sean llevados a una comunidad de la zona rural, estando allá amagan al conductor del volteo para robársela y luego huyen con rumbo desconocido.
En la fotografía compartida en la redes sociales, se aprecia a un apersona del sexo masculino con sombrero y lentes, cuya edad oscila entre los 40-45 años, este individuo es el que se encarga de solicitar el pedido de los productos, mientras que su cómplice, una mujer delgada de tez morena, cuida en el exterior de los comercios.
A decir de la agraviada, ya se cuenta con denuncia en la Fiscalía del Estado y que los agentes ministeriales cuentan en su poder con las fotografías y videos de estas personas.
La denunciante señala que bajo este modus operandi, le fue robada una camioneta de 3 y media tonelada y que por este motivo tienen que pagar flete para poder llevar el material de construcción a sus clientes.
A raíz de la publicación de estas personas, otros comercios han comentado que también sufrieron robos similares, aunque especificaron que fue en productos y no de camionetas, pero si dejaron en claro que fue mediante engaños que allá en los ranchos le iban a pagar cosa que al final no sucedió.
Informes obtenidos por este medio, señalan que ya se cuenta con varias pistas de investigación sobre estas personas, y que en cualquier momento se le pueden fincar responsabilidades penales.