El dirigente nacional del PRI narró que fue retenido en el AICM tras su llegada a México, sin embargo, dijo que desconoce los motivos.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que existe una alerta migratoria en su contra, esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) habría anunciado que lo estaría investigando por presunto enriquecimiento ilícito.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder del PRI señaló que fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras haber acudido a Suiza para denunciar al Gobierno Federal, por ello, Moreno Cárdenas dijo que se trataba de una persecución política.
“Me informan la autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores”, declaró Alito, como es conocido en la esfera política del país, en un video que difundió por medio de redes sociales.
En dicho material audiovisual se muestra uno de los documentos a los que Moreno Cárdenas hace referencia, en donde especificó que su salida de México se dio por asuntos de “trabajo”, según lo que aparece en la grabación. Además, se escucha la voz de otra persona, la cual se desconoce sus funciones, diciendo que se encontraban “enterando el cause de esta diligencia”.
“¡Y sigue la persecución política! Hoy, a mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades migratorias me retuvieron durante más de una hora, haciéndome llenar documentación no oficial. ¡Ni así nos van a meter miedo, no nos callarán!”, fue el mensaje con el que Moreno Cárdenas acompañó el video en redes.