El robo de residencias al poniente de la Ciudad de México y zonas colindantes no cesa. La banda regresó
Redacción
Ciudad de México
La banda de los supuestos policías federales continúa con los robos y los saqueos, ahora ocurrió durante la madrugada de viernes, en un complejo de departamentos en Huixquilucan, Estado de México, donde también pareciera que llegaron en presuntos vehículos oficiales. Ahora, entre las víctimas se encuentra el periodista Javier Alatorre.
Por su modus operandi pareciera que se trata de la llamada banda de los supuestos policías federales de las Lomas. Las primeras indagatorias nos hablan de que son 15 sujetos al menos los que ingresan a esta vivienda. Lo primero que hacen es torcer las puertas para poder ingresar a ellas e introducirse inmediatamente hacia esta zona de departamentos de lujo.
La banda de asaltantes tenía perfectamente estudiada la zona y el inmueble. Lo primero que hacen es llegar al centro de control donde se tiene el monitoreo de las cámaras de vigilancia; y extraen primeramente el disco duro y destruyen las cámaras de vigilancia.
Los supuestos federales rompen las chapas con un mazo e ingresan todos por el pasillo, se encuentran a un inquilino a quien mantienen amarrado en unas de las recámaras y comienzan a registrar todas las propiedades.
Y justo porque se presume que sigue operando el grupo criminal, los inquilinos temen por su vida y decidieron no hacer declaraciones hasta no tener la seguridad de que han sido capturados.
En los videos 5 presuntos federales no tuvieron el cuidado de taparse la cara. En un análisis comparativo de las imágenes captadas en Bosques de Framboyanes y Reforma 2684, hay gran parecido entre los sujetos que se robaron 45 computadoras personales, dinero en efectivo; y los que sacaron la caja fuerte que subieron a la camioneta con logotipos de la policía federal.
La policía federal ni siquiera ha aclarado si la unidad 1584 es oficial o no, en tanto este grupo criminal sigue operando con toda impunidad.
En los últimos cuatros meses, ese comando armado de supuestos federales, ha intervenido presuntamente en 3 ocasiones.