Como una labor altruista donarán más de 100 piñatas al DIF municipal de Moloacán para llevar alegría a las comunidades más vulnerables.
Moloacán, Ver.
En gratitud al respaldo que ha encontrado el Telebachillerato de Nuevo Teapa en el gobierno que preside la licenciada Vicky Rasgado, donarán más de 120 piñatas realizadas por los mismos alumnos de la institución educativa.
Los estudiantes dejaron atrás por un momento las clases de educación física para realizar una labor altruista, sus manos se convirtieron en moldes para crear diversas formas y personajes en piñatas.
Esta idea nació con el objetivo de llevar un momento de alegría a los pequeños de las comunidades más vulnerables de Moloacán para el Día del Niño.
“Nos sentimos contentos de hacer este trabajo porque sabemos que va a ser para un niño que quizá lo necesite y se va a divertir rompiéndola, sabemos que hay zonas donde los pequeños no saben los que es un juguete, una piñata o una fiesta”, expresó la alumna Cinthya Citlalli Mariní Rojas.
61 estudiantes trabajan todos los días para darle vida a un “Micky Mouse”, a una “Estrella”, un “Robot”, un “Helado” y hasta un “caballito”, los únicos materiales que utilizan son cartón, papel periódico, engrudo y el más importante la creatividad.
“Estamos fomentando los valores a los alumnos, vamos a apoyar a algunas comunidades cercanas para llevar alegría a los niños de bajos recursos, se van a donar al municipio y posteriormente ellos se encargarán de distribuirlas”, expresó la directora de la institución, la profesora Verónica Vázquez González.
El trabajo requiere mucha paciencia y dedicación, cada uno sabe la parte que le corresponde, con un lápiz diseñan los fragmentos de la piñata, el entusiasmo con el que realizan la actividad ha logrado que se supere la meta de piezas.
“Hay que dar un poquito de amor mediante el apoyo a los más pequeños, es dar una parte de todo el apoyo que hemos recibido de la presidenta municipal, aquí la intención es que los chicos se contagien, hemos tenido buena respuesta la idea era 100 piñatas y ahora están aportando más por lo que serán más de 120 piezas las que vamos a entregar”, dijo la maestra Teresita del Carmen Murrieta Uribe.
Se espera que en el mes de abril se realice la entrega al Sistema DIF municipal para que sean los encargados de distribuir las piñatas en las diversas comunidades.