Tampico.- “Reconocí los balazos porque me ha tocado escucharlos en mi estado (Tamaulipas), pero lo que pasamos no se compara con lo sucedido en Tampico. Yo estaba muy preocupado por mi familia”, afirmó Jorge Manzur Nieto, empresario tampiqueño que fue víctima de un atentado terrorista en Túnez.
El empresario del ramo constructor disfrutaba de un viaje de placer en aquella nación, donde celebraba un aniversario más de boda con su familia, cuando se suscitaron los hechos de violencia de los cuales afortunadamente salieron ilesos.
Ellos formaban parte de un grupo de mexicanos que viajaban en un crucero y dentro del viaje arribaron a sitios turísticos de ese país, específicamente en el Museo Nacional del Bardo, ubicado a un costado de la sede parlamentaria.
El ataque terrorista según refirieron medios de comunicación de esa nación, iba dirigido precisamente al parlamento; sin embargo, al ser repelidos por autoridades tunecinas, ingresaron al museo donde se encontraban turistas de diversos países entre ellos los mexicanos tampiqueños.
Entrevistado vía telefónica por Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, el también dos veces candidato del PRI a diputado local y federal, relató que vio de frente a los agresores quienes disparaban a quemarropa a las personas.
Comentó que él había ingresado al baño, mientras su hijo se quedó en una tienda de regalos; al escuchar los disparos corrió en busca de su hijo, sin tener éxito para accesar a las instalaciones y eso lo obligó a ver de frente a los agresores.
“Yo hablé con mi esposa por cuatro horas, ella me decía todo lo que estaba ocurriendo. En el lugar donde yo estaba pude ver a los heridos, mucha gente corriendo, camillas, yo creo que en algún punto se encontraron los policías con la gente que le fue hacer daño al museo (…) Me presté a ayudarles en lo que podía”, indicó.
Manzur Nieto, quien ha ocupado en dos ocasiones la Gerencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Tampico, “volvió a nacer”, luego de sobrevivir a ese atentado.
Por su parte, la esposa de Manzur, Tessy Aragón, afirmo que se encontraban bien, pero que no deseaban declarar al respecto.
Se confirmó que los mexicanos, entre ellos los originarios de Tampico Tamaulipas, viajaron a Barcelona, el recorrido incluía visitas a Francia, Palermo y concluirían en Túnez.
Se espera que en próximas horas con el apoyo de autoridades consulares, estén arribando a Tamaulipas.