Ante escurrideros de aguas negras en las calles, desazolvan drenajes

0
596

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

Derivado de los escurrideros de aguas negras en distintas calles de Villa Cuichapa, que ponen en riesgo la salud de sus habitantes, nuevamente se han iniciado trabajos de desazolve con el apoyo de un equipo Vactor, proporcionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante esta grave problemática que surgió años atrás, la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, una vez más solicitó el apoyo a la señalada dependencia para proporcionar el equipo necesario con el que queden corregidos los desperfectos en el sistema.

Los puntos críticos están ubicados en la calle Bernal Díaz del Castillo en la colonia Lázaro Cárdenas, Constitución colonia Comercial, Luis Donaldo Colosio en la colonia Ejidal y la calle Álvaro Obregón en colonia Los Tulipanes, en donde sus habitantes han expuesto su molestia por el riesgo al queda expuesta su salud.

Los trabajos para poner fin a esta problemática podrían abarcar cinco días, por lo que el gobierno municipal desembolsaría diariamente 5 mil pesos, esto entre gasto de combustible para la unidad y apoyo a los trabajares que se encargan de las labores.

Con el uso de este equipo, las autoridades esperan que, finalmente, se dé por terminada esta situación, la cual no fue tomada en cuenta por autoridades municipales anteriores y mucho menos por los habitantes, quienes desde años atrás vienen tolerando la pestilencia que las aguas negras, que ya causó problemas de salud en algunas personas.

Rasgado Pérez hizo el exhorto a la ciudadanía para que se abstengan de arrojar desechos en las calles, los cuales terminan en el sistema de drenaje ocasionando consecuencias como la que actualmente trabajan para solucionar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here