LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Debido a las quejas de los automovilistas por el colocamiento de diversos topes que algunos usuarios de las redes sociales denominaron “gigantopes”, los cuales fueron colocados de forma sorpresiva en diversos tramos del boulevard Antonio M. Quirazco, este martes personal de la delegación de Tránsito del Estado, pintara líneas preventivas de color amarillo en los puntos donde fueron colocados.
Y es que dichos topes, al ser del mismo color que el asfalto, no se ven y los automóvilistas al circular por el boulevard, muchos pasaban rápido y se llevaban sus buenos golpes, por lo que en las redes sociales la crítica por parte de los conductores no se hizo esperar, pidiendo a los responsables, en este caso al gobierno municipal que colocarán líneas preventivas.
Por lo anterior, es que personal de Tránsito pintará las líneas preventivas sobre los topes que fueron colocados frente a la escuela primaria José María Morelos, escuela secundaria General Lázaro Cárdenas del Río, Colegio Reforma La Salle, Cobaev 43 y Guardería de Pemex.
Sobre este tema, el delegado de Tránsito del Estado, Vicente Poixtan Fernández, comentó que los topes fueron colocados por el Ayuntamiento, ya que son pasos obligados de personas para cruzar la calle, debido a que son escuelas y los automovilistas deben de tener precaución al circular por estos tramos, por lo que se colocaran las líneas amarrillas, para que disminuyan su velocidad al conducir por estos tramos.