Este 6 de enero el dos veces alcalde y dos veces diputado, Renato Tronco Gómez, lo hará oficialmente.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Es un hecho de que Renato Tronco Gómez, aparecerá en el próximo año en la boleta electoral, sin embargo está por definir su postura política.
Será este 6 de enero cuando dará a conocer ante los medios de comunicación locales y de la región, porque cargo contendrá.
Es decir, irá con todo por la diputación federal o por la gubernatura del estado, incluso porque partido lo hará.
Y es que mientras “Morena” le coquetea, la alianza PAN-PRD lo cobija; no obstante es el propio Renato quien tiene en su poder las piezas y sabrá moverlas hasta conseguir lo que se propone.
Su reaparición ha puesto a temblar a uno que otro en las altas esferas y no es para más, pues quien creyó que estaba muerto políticamente simplemente se equivocó.
El mejor guerrero del sur de Veracruz, hoy está de regreso y tiene consigo una megaestructura para hacerle frente a cualquiera.
Por tal motivo se prevé que sea en la Unión de Ejidos o en su hogar, donde una vez más robará cámaras para dar a conocer tan importante noticia.
Con la participación de Renato y de llegar al poder, la tierra que lo vio nacer, es decir Las Choapas, será indiscutiblemente el municipio que tendrá más beneficios, ya que trabajará de la mano con su hermano el hoy alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez.
Pero mientras eso sucede, se dará el lujo de festejar por adelantado el fin de año con una cena baile que tiene programada para toda la ciudadanía este 30 de diciembre en el campo “La Cadena” y en punto de las 17:00 horas.