Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
El predio que fue invadido durante la mañana de este miércoles por habitantes de la colonia J. Mario Rosado, esto en la prolongación Tabasco, se aparecieron dos presuntos dueños, quienes sin llevar documentación, se ostentaron como tales.
La primera en aparecer fue Jovita López Lara, quien totalmente molesta encaro al grupo de “invasores” y les dijo que no se valía lo que estaban haciendo, ya que muchos de los que ahí estaban se decían sus amigos y de pronto le invadían su terreno.
La presunta dueña, les dijo que no era justo que inclusive la esposa del agente municipal, anduviera promoviendo esa invasión, por lo que afirmó que le informaría a su abogado para actuar en esta invasión, a la vez que les recriminaba que a algunos les ha dado de comer y consideraba que no era justo lo que hacían.
Algunas personas manifestaron que la señora Jovita, no es la dueña, ya que sólo era una representante del predio, pero que carecía de escrituras, por eso era mejor que estuvieran unidos y se repartieran esas tierras a las personas que más lo necesitaran.
Por la tarde, se aparecieron otras personas que se ostentaron como dueños, alegando que el predio tiene escrituras a nombre de Aulo Zapien Rueda, quien por diversas razones dejo abandonado el predio por cuestiones de seguridad, sin embargo, han pagado sus impuestos prediales y están al corriente de los pagos.
Los hermanos de Aulo Zapien, explicaron a los “invasores”, que ellos estaban en la mejor disposición de que si querían les vendían los terrenos en lotes de 15 x 20 metros, dándoles facilidades para pagar.
Los “invasores” manifestaron que lo van a pensar y en breve darían una respuesta, por lo que seguirán en las reuniones que tienen para determinar que va a pasar.