Es de 20 metros partiendo del centro de la carretera hacia la orilla de cada lado.
Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Ante el abuso que han mostrado varios propietarios de ranchos situados a orillas de la carretera Cuichapa-Nanchital y caminos que conducen a distintas localidades del municipio al no respetar el derecho de vía, el agente municipal de Villa Cuichapa, Samuel Nava Rodríguez, dijo que es necesario aplicarles la ley.
Dijo que ante esta situación harán la petición a los comisariados ejidales que hagan los respectivos llamados de atención, con la finalidad de que remuevan sus linderos a los puntos donde originalmente estaban.
De no acceder al llamado se verán obligados a aplicarles la ley, ya que algunos se han apoderado de hasta 4 metros quedando prácticamente sus nuevas cercas pegadas a la carretera.
Nava Rodríguez señaló que de acuerdo a la ley, el derecho de vía es de 20 metros partiendo del centro de la carretera hacia la orilla de cada lado.
La primera autoridad en Villa Cuichapa dijo que únicamente se busca que exista respeto, con lo cual se podrá ver el crecimiento en la localidad y en general en todo el municipio.