Poza Rica, Ver., 27 de abril de 2014.- Elementos de la Policía Ministerial, pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y adscritos a la zona norte del estado, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de un presunto pederasta.
Rolando u Orlando Bautista García, de 29 años, y vecino de la comunidad El Chote, municipio de Coatzintla, fue remitido ante el Juez Primero de Primera Instancia toda vez que cuenta en su contra con la Causa Penal número 52/2014.
El hoy detenido es señalado por una menor de edad como responsable de haber abusado sexualmente en su agravio; la estudiante de secundaria, acompañada por su madre, relató los hechos.
La víctima expresó ante la autoridad que en el año, con base en engaños, el presunto pederasta la obligó a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones y en el mes de julio del mismo año, fue sorprendido por elementos policiacos.
Los hechos fueron denunciados ante la autoridad ministerial, siendo cumplimentada la acción de la justicia con su aprehensión e ingreso al reclusorio regional.
La Policía Ministerial se encuentra alerta al cumplimiento de los mandamientos judiciales; así como a llevar ante las autoridades a quienes a quienes trasgredan el orden público.