Aprovechan que no hay clases y roban en escuela de Veracruz, hasta la campana se llevaron

0
354

Ladrones han aprovechado la pandemia del coronavirus para ingresar a planteles educativos que  se encuentran vacíos por la falta de clases presenciales en Veracruz.

Una de las escuelas afectadas ha sido la primaria Constanza Condes de la Torre de la torre ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo en Veracruz, en donde este fin de semana sujetos ingresaron y lograron robar la campana del patio, el cableado eléctrico y una escalera que previamente utilizó para descolgar la campana.

Ana María Castillejos Guzmán, directora del plantel, indicó que una madre de familia se percató que el sábado alguien había abierto el portón, por lo que rápidamente reportó los hechos; la directora, maestras y la asociación de padres de familia acudieron para confirmar que la escuela había sido saqueada.

“Fuimos el domingo a llevarnos lo que quedaba en la escuela para resguardarlo, ahora sí que la escuela quedó vacía para que ya no se lleven nada; las cosas están guardadas en las casas de los padres de familia bajo un listado”, indicó.

Por lo anterior, indicó que este lunes acudirán a la Fiscalía regional a presentar una denuncia para solicitar mayor seguridad en la zona.