Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
Mientras que los ciudadanos salían a las calles, abandonando sus hogares por temor a que sufrieran daños por el sismo registrado la noche del pasado jueves, esta psicosis y la falta de luz en la ciudad fue aprovechada por los amantes de lo ajeno para introducirse a los domicilios para sustraer artículos de valor.
Fueron varios hechos delictivos que se presentaron en diferentes colonias, el primer reporte fue en la colonia Reforma, donde una familia al volver a su casa, se percató que hacía falta artículos de electrónica como una pantalla y una bocina portátil, a decir de algunos testigos jóvenes que se trasportaban en moto por las calles de esta zona llevaban consigo estos artículos.
Otro caso más se presentó en la colonia Anáhuac, donde vecinos de la calle Revolución Obrera, reportaron a los cuerpos policiacos el robo de aves de corral y utensilios de cocina, ya que los ladrones se introdujeron por la parte trasera del patio para cometer estos hurtos.
Sobre la avenida 20 de noviembre a la altura del lugar conocido como el Camichin un joven con iniciales L.M.T, que había salido a la calle para grabar con su celular los detalles del temblor, le fue arrebatado por dos sujetos que se trasportaban en motocicleta y que después de cometer el ilícito huyeron con rumbo desconocido.
Ante estos hechos, los patrullajes de la policía municipal como elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, incrementaron los rondines para evitar que estos buitres aprovecharán el miedo y el temor de las familias.