Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Las lluvias que ni siquiera fueron fuertes que se registraron durante la noche del domingo a acompañada de un viento moderado dejaron sin energía eléctrica a Villa Cuichapa.
Tras una investigación y consulta con personal de la CFE la falla eléctrica se debió a los cortos provocados por las ramas de los árboles que pegan con los cables sobre la carretera Cuichapa Tlacuilolapan y que los dueños de algunos ranchos no permiten cortar las ramas de los árboles y piden indemnización.
Pese que hay un derecho de vía de cinco metros de cada lado de la carretera la mayoría de los dueños han cercado dejando solo dos metros a la orilla de la carretera.
Esto se ha convertido en la industria del chantaje y los rancheros piden rollos de alambre y hasta un transformador de manera particular para permitir se puedan podar los árboles de nacederos que sembraron como cerca.
Desde hace años estos personajes han sacado provecho personal, pero en la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se gestiona una ley para que el derecho de vía la liberen y la respeten.
Está situación trajo perdidas millonarias al sector productivo de Cuichapa por la necedad de tres personas que no permiten podar los árboles y para permitirlo utilizan el chantaje.