El mandatario mexicano expresó su opinión sobre que los medios de comunicación a nivel global están en una “decadencia mundial”.
De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, expresó este miércoles su opinión sobre la actual situación de los medios de comunicación a nivel global, afirmando que están en una “decadencia mundial”.
Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO utilizó como ejemplo la reciente portada del periódico The New York Times, la cual consideró “groserísima” en su trato al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el atentado que sufrió.
“Sale en el New York Times una portada groserísima en contra del expresidente Trump, después del atentado, de mal gusto, actuando como un pasquín”, declaró el mandatario. La portada en cuestión, publicada un día después del atentado que tuvo lugar durante un mitin en Pensilvania, mostraba una foto con la silueta de Trump y el texto: “Falló las pruebas de liderazgo y traicionó a Estados Unidos. Los votantes deben rechazarlo en noviembre”.
López Obrador también mencionó la reacción del magnate Elon Musk, quien contestó al diario a través de un mensaje en X, calificando a quienes publicaron la portada como “seres humanos verdaderamente insensibles y despreciables”.
El político tabasqueño enfatizó la necesidad de mayor politización en Estados Unidos, sugiriendo que el pueblo estadounidense “no está actuando como se debe en una auténtica democracia, está siendo un actor inactivo”.