Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
Como era de esperarse debido a la fuerza destructora que adquiere el arroyo Nexmegata debido al aumento en su nivel, genera daños en sus márgenes, tal es el caso de lo que ha ocasionado en la calle Flores Magón de la colonia Lázaro Cárdenas, donde varias familias asentadas a las orillas de este afluente han visto con el paso del tiempo como su fuerza destructora provoca que se agrande aún más el caudal, afectando sus terrenos.
Pocos metros separan la vivienda del señor Luis García del mencionado arroyo, ya que con el paso del tiempo y la presencia de fuertes lluvias su terreno se ha ido deslavando, con los recientes aguaceros grandes cantidades de tierra se desprendieron lo que preocupa a esta familia.
En este punto cercano al rastro municipal el arroyo ha generado deslaves por lo que incluso se ha modificado su cauce. La familia de Luis junto a otras situadas cerca del arroyo espera que en poco tiempo las autoridades determinen encajonar el arroyo en este sector, para evitar que su patrimonio sufra daños, aunque esto se ve muy lejos ya que el proyecto que hasta ahora se tiene es reconstruir los márgenes llegando únicamente hasta el puente Nicolás Bravo.