Coatzacoalcos, Ver.
Redacción
Para poder cometer un violento asalto, un par de delincuentes siguieron a su víctima por varias cuadras, en la colonia Emiliano Zapata lograron alcanzarlo y tras un forcejeo lo hirieron con una bala.
Este suceso ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este martes. La víctima que se desempeña como gerente de una gasolinera, salió del establecimiento ubicado en la esquina de la Avenida Universidad y la Avenida Cuatro en su camioneta Volkswagen de color blanco, con placas de circulación XV-30-023, del Estado de Veracruz.
Se desplazaba con dirección al poniente cuando se percató que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo seguían; estas personas de complexión delgada y tez morena, vestían camisolas de la empresa Petróleos Mexicanos y gorras.
La víctima se incorporó a la calle Prolongación de Miguel Hidalgo, sin embargo en el cruce col la calle Riva Palacios, los delincuentes le cerraron el paso y lo obligaron a detener la marcha para dar inicio a un forcejeo por el maletín donde transportaba aproximadamente 50 mil pesos en efectivo.
Ante la resistencia que opuso la víctima, uno de sus agresores le disparó con un arma de fuego, ante ello el agraviado soltó el maletín y los delincuentes escaparon.
Testigos de lo ocurrido auxiliaron al lesionado y a bordo de un automóvil particular lo trasladaron a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ingresó por el área de urgencias.
Elementos de la Policía Estatal arribaron a la escena del crimen para acordonar el parea, la circulación sobre Prolongación de Miguel Hidalgo permaneció cerrada por una hora.
La policía Ministerial tomó conocimiento de lo ocurrido y Servicios periciales recabó evidencias, en el lugar no fue encontrado ni un casquillo percutido y la camioneta quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), de los responsables ya no se supo más.