La peor situación se vivió en Baja California Sur, donde murieron 16 personas, elevando los homicidios este año hasta 59
El fin de semana 28 personas murieron en distintos actos violentos en los estados de Baja California Sur, Guerrero y Morelos, de acuerdo con los datos oficiales de las propias autoridades.
En Baja California Sur, la violencia relacionada con los cárteles del narcotráfico y su intento por controlar el estado provocó el asesinato de 16 personas, dividido en 5 homicidios el viernes y 11 más entre sábado y domingo.
Con estos hechos, la cifra de asesinatos en el estado alcanzó los 59 tan solo en el mes de enero, lo que representa un promedio de casi dos diarios.
Mientras tanto, en Guerrero 8 personas fueron asesinadas en diferentes actos delictivos durante el fin de semana.
En Chilpancingo, cuatro cuerpos fueron encontrados en dos bolsas de plástico en dos puntos diferentes de la ciudad, a lo que posteriormente se sumaría el homicidio de un taxista.
Otro joven, este de 25 años, fue asesinado en la ciudad de Taxco, mientras que en Acapulco el administrador del parque La Laja, Omar Jair Canepa, fue baleado por los delincuentes, y una mujer fue asesisana en el centro del municipio de Coyuca de Benítez.
Por último, en Morelos cuatro personas fueron asesinadas la madrugada del domingo en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapato y Miacatlán, mientras que en Jiutepec se dio un enfrentamiento entre policías y delincuentes.
Con información de Excélsior